Finalmente el gobernador no reclamará los fondos cedidos a la Anses

Luego del anuncio de la estatización de las Afjp Binner salió a reclamar fondos. Legisladores entrerrianos piden que Urribarri haga lo mismo. El mandatario aseguró que no lo hará porque siempre la provincia tuvo respuestas de la Anses.
Tras el anuncio del Gobierno nacional de la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (Afjp), el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anticipó que demandará que la Nación le devuelva la porción de la recaudación de impuestos que su provincia, al igual que el resto de los estados del interior, cede desde los 90. Son fondos que se destinaban para financiar el bache de recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como consecuencia de la derivación de aportes a las Afjp. En el caso de Entre Ríos, la suma asciende actualmente a 200 millones de pesos anuales.

Sin embargo, nuestra provincia tomará un camino distinto y tal como lo anunciara el Presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, los fondos no se reclamarán.

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, aseguró a INFORME DIGITAL que “no reclamaremos los fondos que Entre Ríos le envía a la Anses, porque siempre tuvimos buenas respuestas” de parte del organismo “tanto en mi gestión como en la de Busti”.

De esta manera, sigue firme en la decisión que anunciaban sus funcionarios y da por tierra con las voces de algunos legisladores tanto provinciales como nacionales que piden “federalismo” y que se reclame el dinero que se otorga a la Anses.

En respuesta a la posición de la vecina provincia de Santa Fe, el mandatario provincial aseguró que “quizá algunas provincias reclamen porque no han tenido la posibilidad de crear esta buena relación, como lo hicimos nosotros”.

Comentá la nota