Finalmente Gamarra fue elegido como nuevo jefe de bloque

Finalmente Gamarra fue elegido como nuevo jefe de bloque

Tras semanas de incertidumbre, el concejal reemplazará en la presidencia del Frente Renovador de Avellaneda, el fallecido Gustavo Breque. La muerte de Gustavo Breque hace casi dos meses dejó la presidencia del bloque del Frente Renovador de Avellaneda vacante. Pero lo que se pensaba como un simple cambio de nombres terminó por resolverse recién en las últimas horas. Así, el nuevo titular será Jorge Gamarra, quien le ganó la pulseada a su par Benicio Gutiérrez.

“La verdad que no había un acuerdo tácito. Él (por Gutiérrez) quería ser y estaba en todo su derecho. Hace rato que viene en la lucha en el Concejo Deliberante, es un hombre muy capaz, y tuvimos que resolverlo como personas adultas que somos. Sin someter a una consulta popular, esto se arregla hablando entre nosotros”, apuntó el edil.

Además, subrayó que fue “una actitud destacable” la de Gutiérrez y afirmó que la decisión contó con el apoyo del resto de la bancada massista.

Por otra parte, no sólo en la presidencia de uno de los bloques del FR hubo cambios, sino que también en la conformación de fuerzas. Es que Breque fue reemplazado por Concepción Sdrugolini, quien dejó la dirección de una Secretaría en el Ejecutivo local para asumir la banca, lo que provocó que el Frente para la Victoria sumara un edil más.

Así, el bloque que ahora lidera Gamarra pasó a tener siete manos que, con las tres de la otra bancada, suman 10. Eso sí, el kirchnerismo quedó con ocho y, dada la por lo menos mala relación entre massistas, todo parece indicar que el oficialismo tendrá una leve ventaja a la hora de trabar proyectos críticos.

“Evidentemente fue lo que pasó y lo debemos tener en cuenta. Éramos la mayoría pero siempre seguimos pregonando nosotros por el tema de la unidad para ser la mayoría representativamente. Es difícil (la unidad) pero nunca digamos nunca. Haremos lo posible al menos para que en el recinto podamos trabajar juntos. Luego estarán las PASO y que se resuelvan las cosas que deban resolverse”, indicó.

De todos modos aprovechó para criticar a la bancada referenciada en Armando Bertolotto.  “A pesar de todo esto, ellos siguen representado al massismo, pero yo la verdad que cuando se ve en el recinto las votaciones se ve que las mayorías de lo que votaron estos compañeros fueron de la mano con el oficialismo. Hablamos de una oposición que no es tal”, cerró

Comentá la nota