Finalmente fueron rescatados las personas varadas en Antofagasta de la Sierra

Las 23 personas que se encontraban hasta ayer varadas en Antofagasta de la Sierra debido a un fuerte temporal de viento y nieve, fueron finalmente rescatadas sanas y salvas.
El operativo de rescate fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, de la Policía de la Provincia y baqueanos de la zona.

Según se había informado, el grupo "se encontraba varado desde el martes a la tarde en el Salar del Hombre Muerto, a la altura de Laguna Caro a unos 700 kilómetros de la Capital, debido a la gran acumulación de nieve".

Las personas se trasladan en tres vehículos e iban desde la localidad de Antofalla, a donde habían participado de un sepelio, hacia la villa de Antofagasta de la Sierra, de donde eran oriundos. Justamente esto permitió que el grupo resistiera a las inclemencias del tiempo, al que están acostumbrados por vivir en el lugar.

Según se indicó, las camionetas pertenecian una al Municipio de Antofagasta de la Sierra, otra era propiedad de un particular, y la última a la delgación comunal de Antofalla.

Comentá la nota