Finalmente, Eduardo García irá a juicio por la quema de un restaurante

La Cámara 8ª del Crimen de Córdoba rechazó el pedido del titular de la empresa municipal Crese y de otros nueve acusados para evitar el proceso a cambio de una multa y trabajos comunitarios. El incendio fue en 2002 en el Parque de las Naciones.
La Cámara 8ª del Crimen de Córdoba resolvió este miércoles que el presidente de la empresa municipal de recolección de residuos, Eduardo García, y otras nueve personas vayan finalmente a juicio orl por el incendio de un restaurante.

Los jueces rechazaron el pedido de la defensa del funcionario y de los demás imputados para evitar el proceso judicial a cambio de una multa y de la realización de tareas comunitarias.

El delito que se les imputa es el de incendio intencional y daño.

El hecho se produjo en 2002 en un restaurante que se estaba contruyendo en el Parque de las Naciones, en el marco de una protesta en contra de la concesión de ese local comercial.

En aquella oportunidad, García ocupaba el cargo de diputado nacional.

El abogado del titular de Crese, Carlos Hairabedián, dijo a Cadena 3 que tiene 15 días para analizar si presenta un recurso de casación ante el Tribunal Superior de la Provincia, aunque se mostró escéptico respecto de la posibilidad de lograr un resultado favorable en el máximo órgano judicial de Córdoba.

Comentá la nota