El PJ finalmente definirá candidatos en internas abiertas

De forma unánime el Congreso del Partido Justicialista resolvió hoy en General Roca convocar a elecciones internas abiertas para definir quienes serán sus candidatos en las elecciones legislativas nacionales y en las municipales de renovación de concejales y en dos casos de convencionales constituyentes que se realizarán en quince localidades de la provincia.

El congreso comenzó poco antes de las 11 en el salón del Centro de Jubilados de General Roca con la presencia de 73 congresales de los 103 que tiene el PJ en la provincia, aunque luego con el correr de los minutos se fueron sumando más. A pesar que inicialmente se dijo que sólo se iba a permitir el ingreso de los congresales y autoridades partidarias, afiliados y dirigentes de diferentes ciudades, el más numeroso correspondía al sector del barilochense Walter Cortéz quien intercedió para que ingresaran, con la condición de la mesa chica de que dejaran los bombos en el acceso, que era custodiado por cerca de una decena de uniformados.

El presidente del PJ rionegrino fue el encargado de abrir el congreso remarcando la intención de ir a internas y reconociendo el derecho de todos los afiliados del PJ a presentar su candidatura en este caso a diputado nacional. Igualmente indicó que el país tiene 257 diputados para representar a 40 millones de argentinos y que una responsabilidad de esas características no es para "cualquiera que se mira en el espejo y dice que facha de diputado que tengo". Ratificó la sigla FPV, la voluntad frentista con la condición de que el primer lugar sea para el PJ, además de la ratificación de alineamiento político detrás la conducción de Cristina Fernández.

A su turno tomó la palabra el senador Miguel Pichetto quien se pronunció en el mismo sentido y destacó como superador la decisión de la conducción partidaria de convocar a elecciones internas para definir los candidatos a diputados, concejales y convencionales. Igualmente hizo un llamado a dirigentes y militantes a actuar con responsabilidad.

Luego fue el turno de Ariel Rivero, presidente del Congreso, quien recordó su decisión de dar un paso al costado en su postulación y en acompañar la candidatura de Oscar Albrieu liderando la lista de diputados.

También tomaron la palabra en diferentes momentos el diputado nacional Jorge Cejas, el dirigente allense Digno Diez, el dirigente barilochense Walter Cortéz, el legislador Adelmar Rodríguez, el secretario general del Sindicato de la Fruta Rubén López, la apoderada del partido Verónica Belloso, un dirigente cipoleño de apellido Martínez, la secretaria del Congreso, Tania Lastra, entre otros.

Todas las mociones contaron con el voto unánime de todos los congresales presentes, por lo que en poco menos de dos horas se cerraron todos los puntos del orden del día tal como estaba previsto originalmente(ADN).

Comentá la nota