Finalmente deciden extraer cascos hundidos en puerto Quequén.

Esta decisión posibilitará que en 90 días aproximadamente se llame a licitación para la ejecución de las obras

En las últimas horas la Nación firmó el correspondiente llamado a licitación para la extracción de los cascos hundidos, ubicados en la escollera Norte de Puerto Quequén, mediante una decisión adoptada por las autoridades nacionales a través del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.

Se prevé que en aproximadamente 90 días la Nación estaría llamando a licitación para la ejecución de las obras que de acuerdo al estudio técnico desarrollado por el Consorcio de Puerto Quequén sería de 270 días con un monto para la obra de 9.467.783 + iva.

Esta noticia es de fundamental relevancia para el crecimiento de Puerto Quequén, teniendo en cuenta que los tres cascos hundidos se encuentran muy cerca de la entrada del canal, del veril norte, lugar donde se forma una pared, provocando que la acumulación de arena caiga al canal. De esa forma se debe realizar un dragado permanente, generando una imprevisibilidad de cuándo se va a caer esa arena en el canal.

“Es fundamental sacar esos cascos hundidos que ya llevan más de 40 años bajo el agua. Esta obra tendría un costo de unos 10 millones de pesos, y es la más avanzada, de las distintas que se han solicitado a la Provincia y a la Nación. Ya está hecho el proyecto y hasta la propuesta de pliego” explicó el Presidente de Puerto Quequén, destacando la satisfacción de los integrantes del directorio y operadores portuarios por la concreción de este tipo de obras significativas para la estación marítima local, que serán realizadas por el estado nacional, que lo ha incluido dentro del presupuesto 2009.

De esta forma el gobierno Nacional y Provincial, han tomado una fuerte decisión política teniendo en cuenta que si se logra invertir en Puerto Quequén, como invirtió el gobierno nacional con la remodelación y construcción de la escollera sur y ahora con la extracción de cascos hundidos, Puerto Quequén logrará ser el más económico, con costos son muy bajos, para todos los operadores portuarios.

Faltaría ahora la prometida recontruccion del puente Ezcurra, obra que al momento sólo son proyectos y que la falta de esta vital unión entre Necochea y Quequén afecta la operatividad portuaria y turistica de ambas localidades.

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