Finalmente, hoy no se corta el suministro de agua

Al parecer, la bajante en las reservas de agua del Puesto La Mata registrada en los últimos días, logró superarse. Es que si bien se había anunciado un posible corte de agua para hoy, desde la Cooperativa decidieron no avanzar en la extrema medida aunque se volvió a pedir que se haga "uso racional del servicio".

"Atento al uso responsable del agua por parte de nuestra comunidad y al sostenimiento de las reservas del Puesto La Mata, no será necesario cortar el suministro de agua potable el día de miércoles 13 de enero (por hoy). Se mantendrá informada a la población y se solicita hacer uso racional del servicio", se informó desde la SCPL.

El comunicado emitido por la prestataria llevó calma a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia, ciudades que desde el fin de semana pasado estaban pensando cómo hacer frente a la escasez del recurso.

De acuerdo a lo que había informado el Jefe del Departamento de Saneamiento de la Cooperativa, Adolfo Carrizo, la bajante de las reservas de agua tenía que ver con el mayor consumo por el verano. Al describir la situación, Carrizo había señalado que "estamos bombeando de Sarmiento a Comodoro la misma cantidad de agua, el tema es que lo que está saliendo de la reserva es mayor al ingreso y eso es lo que produce la bajante".

De acuerdo a lo que explicó Carrizo oportunamente, el Puesto La Mata necesita 80 mil metros cúbicos para encontrarse en estado óptimo, sin embargo sus niveles estaban por debajo de los 50 mil metros cúbicos.

Comentá la nota