Finalmente, el Concejo Deliberante no convalidaría polémico listado de adjudicación de viviendas

En las próximas horas, el intendente Pulti firmaría el decreto para adjudicar 178 viviendas del Plan Federal, prontas a ser entregadas por la empresa constructora.
Para la elaboración de la nómina, las distintas áreas sociales de la Comuna realizaron en las últimas semanas un análisis particular de las condiciones de las más de 7000 familias inscriptas para acceder al programa habitacional, tras lo cual se seleccionarán los adjudicatarios a partir de una metodología basada en "puntajes", de acuerdo a las vicisitudes de cada caso.

En declaraciones a 0223.com.ar, el concejal del FpV-CP, Ricardo Alonso, afirmó este lunes que, finalmente, el HCD no se involucrará en la metodología con que el Departamento Ejecutivo designará, entre más de 7000 familias, a los 178 propietarios de las viviendas correspondientes al Plan Federal, próximas a ser entregadas.

Cabe recordar que, tal como lo había adelantado 0223.com.ar, la Secretaría de Gobierno y el área de Planeamiento de la Comuna analizan desde hace varios días otorgar dichas casas por medio de un controvertido sistema de "puntajes" que permitiría establecer los casos prioritarios a la hora de la asignación.

Si bien en un comienzo se barajó la posibilidad de que el Cuerpo Deliberativo revalidara la nómina elaborada por las diferentes áreas sociales, el Ejecutivo no avanzó en ese aspecto con los presidentes de bloques de concejales y hasta el momento sólo les remitiría el registro de asignatarios con sus correspondientes puntajes.

Así lo confirmó el concejal Alonso, quien también ratificó que "el Ejecutivo no va a poner en análisis la metodología sino que la va a sacar por decreto porque, aparte, no era obligación que pasara por el Concejo".

En ese sentido, el edil consideró que un debate en torno a la modalidad de entrega "era entrar en una discusión en la que no teníamos mucho para evaluar porque ya el Plan Federal de Vivienda da una metodología y el Ejecutivo hizo alguna incorporación pero no de fondo".

"En estas horas el Intendente debe enviar el listado de los asignatarios y el puntaje de cada caso, aunque ya lo tendrían que haber enviado. No tendría que pasar de esta semana", advirtió por último el concejal.

Cabe señalar que las viviendas del Plan Federal en diversas ciudades del país se adjudicaron luego de realizar un "sorteo público". Aunque, esta opción habría sido descartada por el intendente Pulti.

Comentá la nota