Finalmente, concejales visitaron a vecinos del barrio

Finalmente, concejales visitaron a vecinos del barrio

Tras el público reclamo del presidente de la entidad, Martín Vivanco, la Comisión de Fomento del barrio El Progreso recibió este martes a concejales del Frente para la Victoria para abordar diferentes temas vinculados con ese sector de la ciudad.

Estuvieron presentes Edgardo Garat, Marcos Saldaña, Jorge Bigardt, Daniel Recalde y Angélica Lagos.

Se habló de la necesidad de obras como el servicio de cloacas, desagües pluviales en la calle Celedonio Miguel, la recuperación del salón del ex matadero Municipal cuyo proyecto está diseñado; Basurero Municipal donde se destacó que ya no se realizan más quemas intencionales, entre otros.

 

De esta manera, los vecinos expusieron sobre los distintos temas, generándose una charla debate muy interesante donde hubo intercambio entre vecinos y concejales.

Los ediles fueron explicando respecto de cada uno de los temas, los cuales en su mayoría están siendo gestionados por parte del Intendente Ricardo Curetti, quien como lo anunció oportunamente se presentó en la Nación el proyecto para el Programa de Mejoramiento Barrial -PROMEBA- que de ser aprobado por el Banco Mundial, beneficiará con importantes obras a los barrios El Progreso y 150 viviendas.

 

Además, se refirieron a la obra de recuperación del salón del ex matadero, el cual ya cuenta con un proyecto de restauración y puesta en valor de la estructura, manteniendo sus características originales, y que será para la sede de la Comisión y uso del barrio. Por otra parte, en menor medida, se abordó el tema seguridad, donde se destacó la presencia de patrulleros por la zona.

Comentá la nota