Finalmente comenzaron los trabajos de colocación de alambre perimetral en el aeropuerto de Deseado

Puerto Deseado, (C).- A raíz de un pedido efectuado por el personal del aeroclub "Ría Deseado" comenzaron a realizarse obras de perimetrado en el aeropuerto local, un trabajo que lleva adelante la Cooperativa deseadense a cargo de Aníbal Pascua.
Se trata de mil quinientos metros de alambrado romboidal de dos metros cuarenta de alto y un espesor de cinco milímetros que se comenzó a colocar alrededor del terreno de la Fuerza Aérea Argentina para lograr el aterrizaje seguro de las aeronaves.

Junto al coordinador de Defensa Civil Marcelo Castro y el responsable de la obra, el intendente local Luis Ampuero realizó un recorrido por la zona y en diálogo con la prensa oficial se mostró conforme con los trabajos efectuados. "Han llegado 750 metros de alambre, la otra parte se estará recibiendo en los próximos días. Con esta etapa del trabajo la municipalidad estará cumpliendo su parte en cuanto a lo comprometido y solicitado por LADE para continuar con sus viajes programados para nuestra ciudad. Esta era una de las medidas de seguridad que la empresa solicitó", sostuvo el mandatario local al acotar que "también nos hemos hecho cargo de la presencia de la ambulancia y del mantenimiento del aeródromo"

En tanto, el responsable de la obra Aníbal Pascua manifestó que "nos llevará alrededor de un mes más la colocación de todo el alambre, con eso ya terminaremos nuestra parte del contrato. Este alambre romboidal es el más grueso que se podía poner, viene acompañado con postes de concreto distanciados en dos metros cada uno y además estará señalizado en todo su alrededor y su terminación será con alambre de púa, para evitar el sobrepaso de los transeúntes".

Comentá la nota