Finalmente los censistas cobraron

Luego del reclamo que realizaron en las puertas de la Residencia del Gobernador, los jóvenes que realizaron el censo donde revelarían la situación socio económica de los barrios de la periferia de la ciudad riojana, como así también Sanagasta y Patquía percibieron sus haberes.

Los jóvenes en su mayoría estudian en la Universidad Nacional de La Rioja, trabajaron 6 meses arduamente, en el censo que pertenecía al área del SIEMPRO, de Desarrollo Social de la Nación.

Si bien el 40 % del pago de su labor fue abonada por en el mes de julio, Desarrollo Social Provincial quedo en pagar el 60 % restante cuando finalizará el censo, en el mes de septiembre. Y allí comenzó la odisea de los trabajadores para percibir sus haberes.

Las promesas de pago por parte del titular de una de las áreas de Desarrollo Social, Hugo De Torres, fueron incesantes, las falsedades llegaron a tal punto, que este llego a decirles a los jóvenes que cobrarían el 10 de enero, que según el almanaque es domingo, según comentaron los propios damnificados.

Pero las presiones de los trabajadores, llevaron a que realizarán un piquete en las puertas de la Residencia del Gobernador, quien tras la manifestación solucionó el problema, habilitando el pago el día 24 de Diciembre en horas de la mañana. Dicha actitud fue valorizada por los jóvenes.

Comentá la nota