Finalmente Cantero quedó afuera: "El PJ de Schiaretti me proscribió".

El diputado dijo que lo excluyeron por su apoyo al Gobierno nacional. No votará en contra de Cristina.
Finalmente, Alberto Cantero quedó afuera del armado de las listas peronistas. En diálogo con PUNTAL, el diputado riocuartense denunció que fue proscripto por el PJ de Juan Schiaretti.

-Finalmente, no es candidato.

-Nunca fui candidato.

-¿Considera que fue proscripto?

-Por la actual conducción del PJ de Córdoba, por la simple causa de estar apoyando a la presidenta Cristina Fernández que es peronista y elegida por todos, no obstante ser autoridad nacional de PJ. Es inentendible esta división forzada que se impulsó desde el PJ de Córdoba.

-¿Por quién va a votar?

-Yo voy a apoyar el proyecto de transformación que lleva la Presidenta porque es un proyecto de desarrollo con inclusión social, porque es un modelo que privilegia la producción y no la especulación y porque integra a todo el país.

-¿Votará entonces por la lista que encabeza Eduardo Accastello?

-El voto es secreto. Pero, en rigor, no votaré en contra de Cristina porque es una gran Presidenta. Que cada uno vote de acuerdo con su conciencia.

-¿Cuál va a ser su futuro?

-Estoy feliz de todo lo que hice por la Provincia. Siempre voy a ser útil a la sociedad. No estoy preocupado por mi futuro político, sino en generar proyectos de ley que sirvan de consolidación del país y para el bienestar de todos los riocuartenses y el sur de la provincia de Córdoba.

-Cuando termine su mandato, ¿se irá al gabinete nacional?

-Le repito: no me estoy ocupando de mi futuro. Voy a seguir trabajando como legislador nacional apoyando fuertemente el proyecto de transformación de la Presidenta. Trabajé muy duro para que existiera la responsabilidad de un acuerdo político para que el PJ fuera unido y ganara las elecciones. Pero esta división no beneficia al peronismo.

Comentá la nota