Finalmente, Busti irá como segundo de Zavallo

Finalmente, Busti irá como segundo de Zavallo

Lo confirmó el joven dirigente vialense. El anuncio será este viernes en un plenario en Paraná. Días atrás agrupaciones bustistas habían comenzado un operativo clamor para pedir por el ex mandatario.  

Paraná.(RN). “Ante la reiteración de trascendidos no sé con qué intención, sobre una supuesta candidatura mía en Paraná o en Entre Ríos, quiero reiterar que mi única preocupación son los grandes problemas como la de inflación, la inseguridad que sufren los argentinos y entrerrianos. No soy candidato a ningún cargo nacional, provincial o municipal”. La afirmación corresponde al ex mandatario Jorge Busti, que se difundió en varios medios provinciales el 11 de mayo último. No obstante, parece que el tres veces gobernador cambió de parecer.

Según informó este viernes a Radio Máxima, Busti confirmó que acompañará en la fórmula al dirigente Gustavo Zavallo, a quien promovió como precandidato para llegar a la Casa Gris. El anuncio será este mismo día durante un plenario en Paraná en el que participarán dirigentes de toda la provincia quienes: “Me han pedido que acompañe en la fórmula a Zavallo y lo voy a hacer para participar en las PASO que deberían hacerse en agosto, a pesar que aun legalmente en Entre Ríos aun no se modificó la legislación”, explicó.

Seguidamente, evaluó: “Las elecciones primarias enriquecen el debate y me parece que está bien que haya varias fórmulas, discutiremos sin especulaciones y creo que nos va a hacer bien esto como Frente Renovador y el que se imponga encabezará y los demás acompañarán”.

Cabe recordar que días atrás agrupaciones bustistas iniciaron un operativo clamor para que el ex gobernador “acompañe en la fórmula” a Zavallo, aunque no le asignaban un lugar específico.

Por su parte, en diálogo con el medio platense LetraP, el ex diputado nacional oriundo de Viale confirmó que Busti lo secundará en el binomio que ofrecerán desde el espacio del Frente Renovador. Zavallo reconoció que la idea “se pensó desde hace tiempo” por la influencia del padrino político de Sergio Urribarri tiene en las localidades de casi toda la provincia. “Jorge siempre entregó mejor (la provincia) de lo que la recibió. Es un dirigente con mucha experiencia, esto puede ser muy importante para nosotros”, aseguró.

Meses atrás el concordiense afirmaba: “Mi mayor orgullo es el de caminar mi provincia como un ciudadano más, después de tres gestiones de gobierno y encontrar el respeto y el cariño de la gente”.

Comentá la nota