Finalmente, Brown adherirá a la Policía Comunal

Finalmente, Brown adherirá a la Policía Comunal

Desde el gobierno comunal confirmaron que la próxima semana se firmará el convenio con la Provincia. Tendrá alrededor de 500 efectivos.

Tras varias idas y vueltas, el Municipio de Almirante Brown, que conduce el intendente interino Daniel Bolettieri y territorio de uno de los referentes del Frente Renovador, Darío Giustozzi, decidió sumarse a la implementación de la denominada Policía de Prevención, impulsada por decreto por el gobernador Daniel Scioli.

Ayer durante un acto en Burzaco, Bolettieri anunció la novedad, que sorprendió por las reiteradas críticas de dirigentes massistas locales a la iniciativa del gobierno bonaerense. En el encuentro el intendente llamó a “trabajar en conjunto por sobre las diferencias políticas” y resaltó que 500 vecinos se sumarán a la fuerza. 

También confirmó que por un convenio con Provincia, el Municipio implementará el Comando de Patrullas con 50 móviles nuevos.

En diálogo con Info Región, fuentes del Gobierno municipal confirmaron que la firma del convenio para oficializar la implementación de la nueva fuerza será la “próxima semana”.

Las críticas. Desde que el gobernador Scioli impulsó por decreto, tras el fallido debate en la Legislatura, la policía comunal, como fuerza de seguridad preventiva en los distritos de más de 70 mil habitantes, el Frente Renovador local criticó la medida. 

Por ejemplo, el concejal por el Frente Renovador Mario Fuentes había considerado que con el decreto “se perdió la esencia” de lo que ellos pretendían que sea la nueva fuerza.

En tanto, el presidente del Concejo, Alejandro Torres, había calificado de “inviable” el proyecto de la Policía Local aunque había aclarado que acompañaría la “decisión política” que se tome a nivel local.

Reclamo del FpV. Frente a los cuestionamientos massistas, el kirchnerismo de Brown impulsó unacampaña de junta de firmas para pedirle al gobierno comunal que adhiera a la nueva fuerza de seguridad local. 

“Es algo que reclama la población del distrito”, justificó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Mariano Cascallares.

Críticas de Scioli al rechazo massista.El lunes San Vicente firmó el convenio de adhesión a la Policía Local y desde allí el gobernador de la Provincia apuntó contra los distritos “que no se suman” a la iniciativa para la prevención contra la inseguridad. 

“Ya se van a dar cuenta de que acá la lucha no tiene que ser política sino contra la inseguridad”, aseguró Scioli.

Con la adhesión de Almirante Brown confirmada, ya son seis los municipios de la Región que adhirieron al convenio. Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría y San Vicente. Sólo resta Presidente Perón.

Comentá la nota