Finalmente Barrionuevo se fue del bloque Kirchnerista de Diputados

Sin que nadie lo pudiera explicar nunca, a pesar claro de sus notorias diferencias con el kirchnerismo, Luis Barrionuevo se mantenía hasta ayer integrando la bancada oficialista en el Congreso. Eso fue hasta ayer, cuando dejó de formar parte de la nómina de la bancada que encabeza el santafesino Agustín Rossi y se sumó a un tal Bloque Nacional Sindical.
Una de los tantos inexplicables del Congreso de la Nación Argentino era que el jefe de la CGT Azul y Blanca, José Luis Barrionuevo, se mantuviera oficialmente dentro del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja. Si, aunque Ud. no lo crea!

Si bien Barrionuevo vociferaba a los cuatro vientos sus diferencias con Néstor y Cristina Kirchner y votaba en contra en los temas vitales para el Ejecutivo, no sacaba -al menos de manera formal- los pies del plato oficialista.

El asunto constituía toda una curiosidad, y como tal fue remarcado por el Semanario Parlamentario, medio especializado de la vida del Congreso Nacional, en un informe especial sobre la diáspora que podría darse en el bloque oficialista se remarcaba la paradoja que a pesar de todo Barrionuevo siguiera oficialmente en el FpV.

Como sea, finalmente ayer fue el día en que el diputado Anti K rompió con el kirchnerismo, al apartarse formalmente del bloque que conduce Agustín Rossi, que bajó así de 116 a 115 integrantes. Luis Barrionuevo forma parte ahora del bloque Nacional Sindical, que comparte con su cuñado Dante Camaño.

La pregunta del millón es qué hará ahora Graciela Camaño, siempre independiente de su esposo Luis en materia política. ¿Seguirá en el bloque oficialista, en el que ocupa la presidencia de la comisión clave de Asuntos Constitucionales?

Comentá la nota