Finalmente hoy asumen los nuevos concejales

El doctor Alejandro Armendáriz, presidente del Honorable Concejo Deliberante, informó que ayer recibieron una disposición de la Junta Electoral a través de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Gobernación estableciendo que hoy debe ser la sesión preparatoria. Por tal motivo los ediles asumen esta noche a las 22, y no el sábado 12, como estaba previsto.
Armendáriz manifestó que siempre hubo libertad para establecer la fecha de asunción de las autoridades electas, por lo que los sorprendió recibir una comunicación de la Secretaría de Asuntos Municipales según la cual la Junta Electoral provincial dictaminó el 1 de diciembre que la sesión preparatoria de los concejos deliberantes y consejos escolares debía ser el 4 de diciembre a las 11 horas.

Armendáriz señaló que se comunicaron con la Provincia para modificar el horario de la sesión, dado que no iban a poder cumplir con los plazos, por lo que la misma se desarrolla a las 22. El presidente del HCD lamentó no poder presidir la sesión preparatoria, puesto que está de licencia. A raíz de su ausencia la doctora Marta Melli lo reemplazará en la presidencia y asumirá como concejal Luciana Tolosa.

Para finalizar Armendáriz deseó a los nuevos ediles "el mayor de los éxitos", y con respecto a los que se retiran expresó que compartieron cuatro años importantes en los que trabajaron en conjunto ordenanzas muy trascendentales para la comunidad como las de agroquímicos, feedlots y tránsito.

Comentá la nota