Finalmente, se aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva.

Finalmente, durante la sesión extraordinaria de este mediodía, los concejales de nuestra ciudad aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva para el ejercicio en curso.
Tal como lo adelantara esta mañana el edil Andrés De Leo en nuestro programa de radio, los representantes de los distintos bloques permitieron su tratamiento.

El proyecto avalado por el oficialismo y la UCR, que establece subas en los mínimos de la tasa de ABL, con algunas restricciones, logró su aprobación gracias al voto de 13 ediles.

Vale recordar que el los concejales del resto de los bloques de la oposición se negaban a la aplicación de incrementos en las tasas, ya que consideraban que se utilizaba un criterio poco equitativo, ya que las subas recaían sobre las partidas de aquellos vecinos con menos recursos.

Con esta decisión, los incrementos comenzarán a notarse en las próximas boletas que envíe la municipalidad. Las subas no deberán superar los $11, según lo anunció el secretario de Economía, Hugo Borelli. "Si a alguien le llegan las boletas con incrementos superiores a esa suma, que venga a plantear su queja a la municipalidad", anunció el funcionario en su momento.

Comentá la nota