Finalmente, aprobarán el convenio entre el Municipio de Carlos Paz y la Coopi

Villa Carlos Paz.- Luego de debatir durante algo más de una hora sobre el convenio de pago de la deuda histórica, se conoció que el Concejo de Representantes aprobaría esta semana el acuerdo entre la Municipalidad y la Cooperativa Integral (Coopi). La decisión se habría tomado luego de que funcionarios del Departamento Ejecutivo se comprometieran a "eliminar los puntos que habían originado controversia", con la intención de "no dilatar más" la salida del acuerdo.
El nuevo convenio, con las modificaciones realizadas por Asesoría Letrada, ingresaría mañana al cuerpo legislativo, para que los ediles puedan estudiarlo antes de la próxima sesión ordinaria (que se llevará a cabo el jueves venidero). Según se pudo conocer, una de estas reformas tiene que ver con la eliminación de los aspectos referidos al nuevo contrato, que firmaría la actual prestataria del servicio de agua y cloacas con el gobierno carlospacense.

Al conocer esta resolución, los principales opositores a la aprobación del proyecto (los ediles Amalia Gómez, Sebastián Guruceta y Raquel Merlino) se habrían comprometido a darle tratamiento al mismo y propiciar su aprobación. Por su parte, desde el Palacio "16 de Julio" señalaron que el nuevo proyecto está siendo elaborado, para remitirlo nuevamente al Concejo.

Con este principio de acuerdo, se normalizaría una relación entre la concesionaria y los legisladores, que se había tensado por las explosivas declaraciones del edil Guruceta y por los cruces que mantuvo con algunos directivos de la entidad cooperativista. En tanto que se materializará uno de los puntos que el intendente Carlos Felpeto concertó, en las últimas semanas, con los encargados de la firma.

Comentá la nota