Finalmente dan apoyo económico para productores ganaderos del interior

El aporte del gobierno provincial será de medio millón de pesos y estará destinado a la compra de alimento para los animales que se encuentran en pésimo estado como consecuencia de la tremenda sequía sufrida en la capital y el interior provincial, como así también en otras partes del país.
Domingo Gómez, presidente de la Sociedad Rural anunció que la provincia otorgará medio millón de pesos a los productores ganaderos que serán destinados a alimentos para el ganado que sufre los efectos de la sequía. Asimismo, anunció algunos proyectos que permitirán mejorar la situación de los productores ganaderos.

En diálogo con FM Independiente, Gómez precisó que se las distintas sociedades rurales de la provincia se reunieron el último miércoles con el gobernador. "Se consiguió medio millón de pesos serán utilizados para comprar los nutrientes, maíz o pasto para salvar los animales que están en peligro de muerte" dijo Gómez.

Además precisó que los fondos serán divididos en partes iguales a cada una de las organizaciones rurales, correspondiéndoles a cada una de ellas alrededor de 56 mil pesos que servirán para comprar unos 100 mil kilos de maíz.

"Yo siempre dije que el gobernador era un hombre que apostaba a la producción" destacó Gómez en cuanto a la actitud que tuvo Beder Herrera.

Además informó que en este marco se presentaron diversos proyectos para el próximo año . Entre ellos se destaca el desarrollo de fitlot, que es la cría de animales en corrales a través de engorde sin permitir la pastura libre.

Este proyecto explicó Gómez "aportará 300 gordos diarios a la cadena de consumo de la ciudad". Este puntapié inicial permitirá la existencia de 10 fitlot en la Provincia. "Estaríamos aportando muchos gordos al mercado y evitaríamos que esa plata que se vaya a otras provincias y le vuelva al productor para hacer inversiones".

También anticipó que seguirá avanzando en la creación de nuevas represas, perforaciones y el de la pastura buffel.

"Ya contamos con un apoyo grande a partir de ahora hay que arremangarse y trabajar. Esto marca un antes y un después" enfatizó el presidente de la Sociedad Rural .

Comentá la nota