Finalmente, el amparo se presenta mañana

Finalmente, el amparo se presenta mañana
Un grupo de ONG presentará mañana un recurso de amparo para que se garantice la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en el transporte urbano de pasajeros. Exigen que se cumpla el pliego y que todas las unidades de Autobuses Santa Fe tengan piso bajo o rampas.

Aunque en un principio se esperaba que sea durante la jornada de hoy, finalmente será mañana que un grupo de ONG que trabajan con personas con distintas discapacidades presentará ante la Justicia provincial un recurso de amparo pidiendo que se garantice la accesibilidad en el transporte urbano de colectivos en Santa Rosa. Será a primera hora de la mañana en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.

Para esta tarde está prevista una reunión del grupo de amparistas con el abogado Nicolás Romano, donde se decidirá el contenido definitivo de la presentación que se realizará a primera hora del martes en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.

Los reclamos vienen desde casi el mismo momento en que se confirmó que Autobuses Santa Fe comenzaría a prestar el servicio en la ciudad. La falta de colectivos con piso bajo o que cuenten con rampas para personas con capacidad reducida desató las quejas.

Las ONG reclaman que se cumpla con lo establecido en el pliego de licitación y que se vuelva a lo que sí ocurría cuando el servicio lo prestaba el Grupo Plaza: que todos los colectivos sean accesibles para las personas con movilidad reducida.

Desde la gestión municipal primero se dijo que se iba a prestar un servicio diferencial con combis. Por ahora, según palabras del propio intendente Luis Larrañaga, se incorporaron cinco unidades de piso bajo y próximamente habrá una Trafic adaptada. Pero esto, para las ONG, es completamente insuficiente.

La intención, según dijeron en su momento, es que “se respete la accesibilidad al transporte público como todas las personas con movilidad reducida tenían mientras estaba la otra empresa prestataria anterior” porque “la accesibilidad no se resuelve con cinco unidades, se resuelve con todo el transporte público accesible”.

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