FINALMENTE ALICIA KIRCHNER LLEGARA EL JUEVES 26 A PARANA.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, debía visitar la capital entrerriana el pasado 16; sin embargo su llegada se postergó para el “jueves 26”, informó a APF, el Secretario de Desarrollo Social de la Provincia, José Luis Rodríguez • El motivo de la visita de la funcionaria será poner en marcha “el plan socio sanitario 2009”, precisó Rodríguez.
Alicia Kircher “de no existir un nuevo cambio” llegará a Paraná “el jueves 26 cerca del mediodía”, detalló Rodríguez.

“La idea es que con la venida de la Ministra se ponga en marcha el plan socio sanitario 2009” que tiene que ver “con lo que en su momento había dispuesto el Gobernador de la provincia con el Ministro de Salud”, dijo el funcionario.

El programa consta de dos partes, una social que consiste “en hacer un abordaje en el territorio para la búsqueda de aquellos entrerrianos y entrerrianas en estado de vulnerabilidad que no tienen ningún tipo de cobertura social o que la que tienen no es suficiente”, detalló Rodríguez.

En tanto la parte sanitaria guarda relación con la prevención de la salud. “Si bien los servicios están para aquellos que acuden cuando se sienten enfermos, la idea es ir desde el Estado antes para promocionar la salud y garantizar que no se enfermen”, explicó el titular de Desarrollo Social de la provincia.

“Sería como una refuerzo, buscando vacunarlos o haciendo controles en los propios barrios por prevención”, concluyó Rodríguez en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota