Finalmente Alfredo Atanasoff hizo pública su disculpa a Beto Rivas por la no presentación de su lista

El candidato a diputado nacional electo por el denar-vaísmo estuvo ayer en Bolívar y en conferencia de prensa reconoció el error de no haber presentado la lista que encabezaba Beto Rivas y que finalmente no participó de las pasadas elecciones porque llegó fuera de término a la Justicia Electoral.
El otrora funcionario de varios gobiernos peronistas llegó más de una hora después de lo previsto y en conferencia de prensa no esquivó el bulto y reconoció que fue por error del equipo de ellos que no fue presentada la lista de Beto.

En su momento fueron varios los comentarios que surgieron en torno a la no presentación de la lista de Rivas. Se dijo que fue por una negociación de Ricardo Pagola, de un negociado de De Narváez con Macri en la Sección, y también que la lista no llegó en tiempo y forma a la Justicia Electoral.

Lo que hizo Atanasoff ayer fue aclarar el panorama y desligar de responsabilidades al resto, se hizo cargo del error de su equipo de gente, lo cual es valorable; aunque a Beto Rivas nadie le quitará la bronca de no haber podido participar en los pasados comicios.

Rivas, pese a todo lo que ocurrió con su candidatura caída, en ningún momento se manifestó públicamente en contra de De Narváez o de su equipo de trabajo, y así se diferenció de otros referentes del Colorado en la Sección, que al ver caer sus listas como aquí ocurrió con la del contador, salideron a despotricar a diestra y siniestra.

Esa «conducta» que mantuvo Rivas, de un discurso moderado, le valió esta disculpa pública que ayer Atanasoff vino a hacer en su nombre -él era el responsable de presentar las listas que llegaban al bunker de De Narváez en el nuevo barrio Las Cañitas de la capital federal-.

Afortunadamente la gente que acompañó a Beto Rivas estuvo en su gran mayoría ayer, para escuchar a Ata-nasoff, y también para pedirle las explicaciones del caso. Al menos Beto pudo mantener la tropa pese a no haber participado de los comicios.

Ahora, de cara al futuro, Atanasoff dijo que el denar-vaísmo en Bolívar seguirá adelante con el 2011 como horizonte, y que así como llevarán de candidato a gobernador a De Narváez, también es la intención llevar candidatos a intendentes en cada ciudad donde tienen representación, lo cual incluye a Bolívar, obviamente.

Beto Rivas, ni lerdo ni perezoso, aprovechó para colar un comentario en medio de la conferencia para dejarle en claro algunas cosas a don Alfredo: «A nosotros no sólo nos interesa Bolívar, también nos interesa la Sección». Rivas se quedó con la sangre en el ojo por no haber logrado, primero, una candidatura a senador en los pasados comicios, y en cierta forma «presionó» para que ya lo vayan teniendo en cuenta para la lista de diputados de la Séptima que acompañará al Colorado en 2011.

La conferencia con Atana-soff abarcó muchos temas nacionales, que reproduciremos en nuestra edición de mañana.

Comentá la nota