Finalmente, ABSA recurrió a los especialistas de la UNS para buscar fuentes de abastecimiento

Pese a que diversos especialistas de la Universidad Nacional del Sur habían realizado diferentes estudios hidrogeológicos para determinar cuáles eran las zonas donde podían encontrarse posibles fuentes de abastecimiento alternativas de agua, hasta el momento no habían sido consultados por ABSA.
Sin embargo, la situación cambió en los últimos días. Sobre todo, después de corroborarse que la opción de los pozos en el bajo San José no sería la más apropiada como fuente alternativa de abastecimiento. Según informó el secretario Técnico de la UNS, Juan Carlos Scheffer, autoridades de la prestataria se contactaron con la universidad con la idea de firmar un convenio para contar con los conocimientos de sus especialistas. "Existe esa intención para conocer de manera más precisa cuáles serían las zonas en donde se podría obtener agua en cantidad y calidad", relató en Frente a Cano.

Asimismo, recordó que hubo estudios de profesionales que determinaron que una de las zonas más aptas para ello sería en Cabildo, donde el recurso es de muy buena calidad y perdurable en el tiempo.

"En el informe que emitimos últimamente explicamos que los pozos en el bajo San José servían como una opción rápida para hacerle frente a la crisis pero que su rendimiento no sería el más adecuado", recordó.

Finalmente admitió que, más allá de las comunicaciones por el proyecto frustrado de instalación de una planta potabilizadora sobre el arroyo Napostá, es el primer contacto que mantienen desde ABSA con la Universidad.

Comentá la nota