Finalizó la temporada en el sector de río Chico de la Reserva Costera Urbana

Finalizó la temporada en el sector de río Chico de la Reserva Costera Urbana

Con una nueva fecha del Torneo Patagónico de Mountain Bike, organizado por Hugo Antiñanco, se realizó oficialmente hoy el cierre de temporada 2014 - 2015 en el sector de río Chico de la Reserva Costera Urbana. Unas cuatrocientas personas se hicieron presentes en el lugar, no sólo para participar o presenciar la competencia, sino para disfrutar de la jornada agradable, recorrer los distintos circuitos que se ofrecen y apreciar la naturaleza en un espacio propio y protegido de nuestra ciudad.

 

Así lo explicó Soledad Verón, responsable de la Agencia Ambiental Municipal. “Hoy cerramos oficialmente la temporada 2014 – 2015, un periodo muy bueno para nosotros, porque si bien no tenemos aún el número final, fueron unos meses muy concurridos. Este año mucha gente disfrutó de la reserva, vienen espontáneamente a pasear con la familia, otros participan de las visitas programadas por actividades sociales como las colonias de vacaciones, muchos vecinos llegan para caminar, entrenaro despejarse”, dijo.

La funcionaria hizo un balance altamente positivo, porque “más allá de la cantidad de visitantes, en esta temporada estrenamos infraestructura, se trata de una casilla de madera que donó la Fundación Ambiente Sur, con gas. Esto permitió que estuviéramos más reparados del clima. Además tenemos nueva carteleríaaportada por la gente de cicloturismo“KostenAike”que de esta manera señaló lasbicisendas”, añadió.

Sobre lo que resta del año en el lugar, Verón explicó que “debemos retirar los carteles para que no se dañen con el tiempo y esperamos en setiembre volver a abrir al público con senderos nuevos, con otros circuitos para los ciclistas, entre otras novedades”.

La funcionaria aclaró que “continuaremos trabajando en la Reserva con visitas programadas, por lo que invitamos a las instituciones interesadas, que se contacten con nosotros para recorrer el lugar, porque pretendemos tener presencia todo el año”. 

Finalmente agradeció a toda la gente del mountainbike “ por elegir nuestra reserva para realizar esta nueva fecha del torneo patagónico. Son actividades concurridas y saludables. Sabemos que quieren mucho este lugar y que lo cuidan. Ha sido un placer cerrar con esta actividad la  temporada 2014 – 2015”, concluyó. 

Comentá la nota