Finalizó el rescate de los argentinos varados en Perú

Finalizó el rescate de los argentinos varados en Perú
La Cancillería argentina informa que entre el viernes 29 de enero y hoy, ya han emprendido el regreso desde Lima y Cusco todos los argentinos que luego del trágico alud del domingo 24 de enero solicitaron a la Embajada y al Consulado argentino en Perú salir de las zonas afectadas y regresar a nuestro país.
Se trata de 565 argentinos, de los 771 rescatados en Aguas Calientes. Los 206 restantes siguieron su viaje, tal como lo informaron a las autoridades argentinas en Lima. La totalidad de los compatriotas que regresaron o siguieron su itinerario están en buenas condiciones físicas.

Hoy, culminando el operativo de rescate luego de los 374 argentinos repatriados entre el viernes y ayer, llegarán los últimos 206 argentinos, en los siguientes vuelos con destino Aeroestación Militar Aeroparque:

· Avión Fokker, llega 19:30 con 73 pasajeros

· Avión Fokker, llega 22.35 con 61 argentinos.

· Avión Hércules, llega a las 22.50 con 72 compatriotas

De esta manera, en una rápida acción coordinada de la Cancillería argentina -que contrató un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas-, junto al Ministerio de Defensa, que puso a disposición dos aviones Fokker y dos Hércules, se pudo concretar el puente aéreo Cusco-Lima y Lima-Buenos Aires.

El embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, fue recibiendo en Cusco a los argentinos que iban siendo rescatados de Aguas Calientes, y junto a funcionarios tanto de la embajada como del consulado registraron a los compatriotas, a la vez que organizaron el alojamiento y retorno al país de los turistas argentinos.

Estamos muy satisfechos por la coordinación y la magnitud del operativo de rescate que emprendimos y que siempre tuvo como objetivo garantizar la seguridad y el retorno de los argentinos que estaban varados señaló desde Lima el embajador Alessandro.

Comentá la nota