Finalizó el recuento de votos

Finalizó el recuento de votos
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el resultado final y oficial de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se presentaron cambios en los porcentajes obtenidos, pero no en las ubicaciones

Finalmente y luego de más de tres semanas de celebradas las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires finalizó el recuento de votos en Quilmes.

Con el ciento por ciento de las mesas escrutadas hubo cambios en los porcentajes finales pero no las ubicaciones en las que terminaron. Luego de largas semanas de discusión por las mesas que faltaban contar, votos recusados y denuncias de manipulación de telegramas, la Junta Electoral dejó estipulado que el Frente Para la Victoria, que tiene como primer candidato al intendente Francisco Gutiérrez quedó primero luego de los comicios con 72.897 votos que representa el 23,54 por ciento.

En segundo lugar quedó la lista del Frente Renovador, que encabezaba Walter Queijeiro en el distrito con el 20,91 por ciento de los votos y un total de 64.753. Este cambio es significativo, ya que si la tendencia es la misma en agosto que en las generales de octubre, superar el piso del 20 por ciento a la lista massista le permitiría ingresar dos consejeros escolares.

Las listas del Frente Progresista Cívico y Social se quedaron con la tercera ubicación al haber alcanzado el 12,15 por ciento y en total 37.605 votos. De la interna que participaron dos listas, la que encabeza Ariel Domene fue la ganadora, seguida por la lista que llevaba como candidato a Marcelo Fraga.

Continuando con las ubicaciones, quedó la lista de Unión Popular, colectora por el Frente Renovador, que llevaba al actual edil José Casazza primero en la lista, con 30.596 votos que representan el 9,88 por ciento. Seguido por los referentes de Francisco De Narváez en Quilmes, que obtuvieron el 8,88 por ciento y un total de 27.496.

El resto de las ubicaciones, que de mantenerse la tendencia habrían quedado afuera de Deliberante, fueron el Frente Social, que lleva a Julio Nieto como concejal, que sacó el 7,9 por ciento; Daniel Gurzi obtuvo finalmente el 6,96 por ciento; Carla Lacorte por el FIT consiguió el 5,17; el PODEMOS, superó el piso y obtuvo el 1,82; lo mismo para la interna de Compromiso Federal que cosejó 1,59 por ciento. Y sin llegar al piso quedaron Unión con Fé (1,15) y el Partido Lealtad y Dignidad (0,05 por ciento).

Comentá la nota