Finalizó primera etapa de ampliación de la EPP N°18 de Gregores

Finalizó primera etapa de ampliación de la EPP N°18 de Gregores

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez ayer volvió a visitar la Escuela Provincial Primaria Nº 18 de Gobernador Gregores, esta vez para certificar que el establecimiento se encuentra en condiciones para dar inicio a las actividades escolares, el próximo miércoles 25 de marzo.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez volvió a visitar la Escuela Primaria Nº 18 de Gobernador Gregores, tal como se había comprometido a principio de marzo con la comunidad educativa, para certificar la finalización de la primera etapa de la ampliación para este edificio.

De esta forma, la titular de la cartera educativa –junto a la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido– recorrió las tres nuevas aulas y supervisó las diversas tareas de mantenimiento que se llevaron adelante en este periodo, las que incluyeron la colocación de cinco puertas de emergencia en distintos sectores del establecimiento.

La finalización de esta primera etapa, permitirá que la institución educativa retome las actividades escolares el próximo miércoles 25 de marzo. Cabe aclarar que, Tercer y Cuarto Grado –que ocuparán el sector nuevo- iniciarán las clases el jueves 26 para permitir la ventilación del sector luego del encendido de los calefactores nuevos.

Al respecto, Sánchez detalló: “Hemos venido a constatar la marcha de la obra y a ver si estaban dadas las condiciones como la empresa constructora había comprometido” y afirmó que “la primera etapa ha concluido y están dadas las condiciones, por lo cual el día miércoles se inician las clases”.

Asimismo, subrayó que el equipo pedagógico de la Dirección Provincial de Nivel Primario trabajó con el equipo de conducción de la EPP Nº 18 para readecuar “los contenidos y las actividades a los efectos de que los alumnos lleguen a fin de año con las competencias, las habilidades y los saberes que están previstos para cada uno de los años”.

La funcionaria también indicó que a partir de la próxima semana se llevará a cabo la Segunda Etapa del Plan de Obras que tiene fecha de finalización el 27 de abril y contempla la construcción de un núcleo sanitario y nuevas aulas.

Y subrayó: “Hay un acuerdo en la comunidad educativa para dejar pendiente la tercera etapa para el periodo de las vacaciones en el mes de julio” ya que durante esta etapa la empresa constructora trabajará sobre el SUM de la Escuela.

En esta reunión, la presidenta del CPE destacó las gestiones del Concejo Deliberante ante el Municipio Local para solicitar un terreno con servicios para la construcción de un nuevo edificio escolar destinado a una escuela primaria a ser creada.

 

EPJA Primaria Nº 10

Previamente a la reunión con los padres de la EPP 18, las autoridades del CPE recorrieron la obra de ampliación y remodelación integral del edificio que comparten las Escuelas de Jóvenes y Adultos Primaria Nº 10 y Secundaria Nº 16 de esa localidad.

La remodelación del edificio permitirá a ambas instituciones contar con siete aulas, salas de laboratorios, sanitarias y dependencias administrativas en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades escolares.  

Comentá la nota