Finalizó el paro agropecuario

Los dirigentes de la Mesa de Enlace consideran que la medida, que se extendió por siete días, fue exitosa. También advirtieron que "la protesta continúa" y dejaron una puerta abierta al diálogo con el Gobierno
El lock-out agropecuario, consistente en la no comercialización de granos ni hacienda con destino a faena, finalizó a partir de las 0 aunque en algunas rutas los cortes de tránsito fueron levantados por la tarde del viernes. Los alcances de la medida, que comenzó el viernes 20 a la medianoche, fueron analizados ayer por la Mesa de Enlace, que se reunió en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En tanto, productores rurales encabezados por el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, realizaron ayer un acto en la localidad de Armstrong, en el sur de la provincia de Santa Fe, como cierre de las asambleas que se desarrollaron en diferentes puntos del país.

El encuentro reunió en la intersección de las rutas 9 y 15 a productores agropecuarios, comerciantes, obreros metalúrgicos y vecinos de Armstrong y localidades aledañas.

Buzzi ratificó en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Sociedad Rural que "el reclamo continúa" y aseguró que la intención "es no interrumpir el diálogo" con los funcionarios nacionales.

Por su parte, Hugo Biolcatti, titular de la Sociedad Rural Argentina, sostuvo que "no fue un paro salvaje" y afirmó que "las expresiones de agravio no nos conmovieron, hemos sabido absorber este tipo de reacciones. El paro fue un éxito".

El titular de la SRA aseguró además que seguirán "insistiendo en el Congreso de la Nación por el tema de retenciones", al tiempo que negó que haya existido desabastecimiento como consecuencia de las medidas que adoptó el sector.

Comentá la nota