Finalizó la ocupación de la Municipalidad

Tras permanecer más de 24 horas en el interior del edificio de la Municipalidad, el grupo de personas que ocupa tierras fiscales se retiró y retornó la actividad normal en sede de gobierno local.
Del mismo modo, durante toda la mañana de ayer los trabajadores monotributistas, quienes también instalaron un piquete en la calle con quema de cubiertas, percibieron los pagos atrasados que reclamaban por las tareas que realizan para la comuna.

En la noche del jueves, y tras varias horas de deliberación, los vecinos de las tomas decidieron trasladarse al edificio del Concejo Deliberante, mientras que los monotributistas se agruparon en el edificio municipal.

Finalmente ambas agrupaciones resolvieron retirarse de dichos lugares esa misma noche, regresando por la mañana para continuar con sus reclamos.

El intendente Rubén Campos pudo ingresar a su despacho, y ordenó las tareas administrativas correspondientes para efectivizar el pago a los monotributistas.

En cuanto a la demanda de las personas que están asentados desde hace varios días en tierras municipales, en la zona de la costanera del río Chimehuín, y en cercanías del Centro de Educación Física Nº 8, el jefe comunal reiteró su posición a no permitir la convalidación de las tomas.

Soluciones

"Les colocamos baños químicos, les proveemos de agua potable y alimento en los comedores municipales; pero no vamos a permitir que se lleve energía eléctrica, gas u otros servicios porque estaríamos avalando una ilegalidad que nosotros mismos hemos denunciado a la Justicia", afirmó Campos.

Insistió en que detrás del reclamo hay una "intencionalidad política" de algunos dirigentes de la oposición, y sostuvo que "las soluciones habitacionales se canalizarán a través del registro del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI)".

Asimismo, destacó el acuerdo firmado hace unas semanas con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para la cesión de 600 lotes de tierras de la guarnición militar de Junín de los Andes, que serán destinadas a viviendas sociales.

Hizo lo propio con el llamado a licitación llevado a cabo por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), para la construcción de las 101 viviendas del Plan Federal Reconvertido.

Comentá la nota