Finalizó la obra de refuerzo de la red de distribución de agua potable en Vidal

Finalizó la obra de refuerzo de la red de distribución de agua potable en Vidal

Ejecutada con fondos municipales, permitirá mejorar el servicio y la presión en distintos barrios de la localidad.

Finalizó la obra de refuerzo de la red de distribución de agua potable en Coronel Vidal, que permitirá mejorar el servicio y la presión en los barrios África, Villa Florida, Arbolito, Rinconada, entre otros, y los incluidos en planes sociales de vivienda financiados por el Estado nacional y provincial.

La obra, basada en la necesidad de brindar mayor caudal de agua y de posibilidades de crecimiento futuro en los barrios señalados y en el predio donde se construyen viviendas del programa PROCREAR, fue ejecutada con fondos municipales.

El intendente Jorge Paredi recorrió la obra acompañado del secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano municipal, Arq. Walter Wischnivetzky, del gerente regional de ABSA, Ing. Jorge Olaizola, y el presidente de Alpa Vial S.A., empresa contratista de la obra, Flavio Saglia.

Paredi destacó la importancia de esta obra, que “posibilitará mejorar el servicio y la presión del agua en muchos barrios y solucionar así la problemática de los vecinos afectados”.

Por su parte, el Ing. Jorge Olaizola informó que “el servicio quedará habilitado a partir de hoy y las cañerías ya comenzarán a llenarse, por lo que la mejora se va a ir viendo con el correr de los días”.

Esta obra posibilitará mejorar el servicio y la presión del agua en muchos barrios y solucionar así la problemática de los vecinos afectados”.

Ante la imposibilidad por parte de la prestadora del servicio de realizar la obra mencionada y la situación de creación de nuevo suelo urbano por parte de la Municipalidad de Mar Chiquita, se planteó la realización de la presente obra con fondos municipales a los efectos de solucionar la acuciante problemática de los vecinos afectados. El proyecto de expansión y refuerzo de la red de distribución de agua potable en Coronel Vidal ha sido elaborado por ABSA en enero de 2014 y facilitado a este Municipio.

Comentá la nota