Finalizó la obra de desagües de Arizona

Finalizó la obra de desagües de Arizona

El Gobierno provincial ejecutó la obra que abarca 800 metros de caños. La inversión evitará inundaciones sobre la avenida principal y calles circundantes.

 

En San Luis la obra pública no detiene su marcha. Siempre con la premisa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de trabajar de la periferia al centro, se finalizó con la ampliación de los desagües de la localidad de Arizona, en el departamento Dupuy, una inversión que dará solución definitiva a las inundaciones que afectaban a las calles principales, especialmente durante la época estival.

“Como todas las obras de nuestro gobernador, se ejecutó en tiempo y forma. Con una inversión de casi $8.000.000, constó de un total de 800 metros de caños que se dividieron por tramos. Arizona tenía un sistema de desagüe que no era eficiente y en época de lluvias intensas se inundaban las calles. Ahora, los vecinos podrán circular sin problemas por la avenida Illia y los chicos podrán asistir a la escuela sin sufrir anegamientos”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

En detalle

La obra abarcó la colocación de tapas de las cámaras de ingreso, de las rejas y reacondicionamiento de las cunetas y el canal existente. El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó que los nuevos entubados se desarrollaron por medio de obras de captación, sumideros, ubicados en puntos estratégicos. “Las cañerías de captación se ubicaron sobre calles 9 de Julio, Mariano Moreno, Manuel Belgrano y San Martín. Además, se ejecutaron labores de protección, badenes de conducción, perfilado de calles de tierras y generación de evacuación de aguas superficiales por medio de canales a cielo abierto”, detalló.

Comentá la nota