Finalizó la obra de canalización del Río Salado.

La empresa Supercemento está terminando los trabajos solicitados desde el municipio para ampliar los desagües pluviales de la ciudad.
Luego de varios reclamos y gestiones del Intendente Mario Meoni, finalizaron las obras dentro del marco de la obra de canalización del Río Salado. La empresa contratista Supercemento está terminando los trabajos comprometidos y solicitados por el Intendente Meoni para ampliar los desagües pluviales de la ciudad. Por este motivo, dicha empresa ejecutó dos puentes peatonales con sistema de ataguías y bombas para no permitir el ingreso del agua del canal hacia el casco urbano.

Sobre esta solicitud, el Intendente Municipal Mario Meoni manifestó que "en toda esta obra tan importantes como la canalización del Río Salado, le pedimos a la empresa Supercemento que realizará una ampliación de los desagües pluviales de la ciudad para no permitir el ingreso del agua del canal hacia el casco urbano. Y por este motivo, se ejecutaron dos puentes peatonales con sistema de ataguías y bombas para mantener la geografía del lugar y poder comunicar a todo el Parque Borchex sin necesidad de tener que llegar hacia la Av de Circunvalación para continuar por ejemplo con la actividad física. Sin dudas que una obra más que necesaria porque en nuestra ciudad ya vivimos la experiencia de las inundaciones en la década del 90.

Con estas tareas vamos a solucionar este problema ya que este sistema es muy preciso en épocas de mucha lluvia".

"Quizás son obras que no se ven pero estas son las más importantes porque estamos hablando de prevenir futuros desastres ecológicos como es el tema de lluvias. Estamos muy satisfecho por estas obras, ahora que ya están terminado se puede apreciar claramente la magnitud de las mismas y la importancia que tendrán si algún día nuestra ciudad vuelve a ser azotada por alguna inundación".

Sobre las características de estas obras, el Subsecretario de Obras y Servicios Ing Gastón Blanc indicó que "se solicitó esta obra ante una eventual crecida de la cota del pelo de agua y a través de este sistema de bombeo permitir bombear el excedente de agua dentro de la ciudad. Esta obra

fue ejecutada sobre el canal de Padre Respuela y Garibaldi. Además se mejoró este último canal , dando una mejor linealidad para disminuir las pérdidas de energía y permitir una mejor velocidad de escurrimiento de agua"

Además, Blanc, agregó que "también y dentro del mejoramiento de los desagües urbano, se realizaron trabajos de canalización en el Parque Borchex entre Posadas y Garibaldi, para conectar los mismos a las clapetas que la empresa ya había realizado en su momento. Hay que recordar que esta obra tuvo dos etapas; la primera que incluyó la regulación del sistema Lagunar Gómez-Carpincho, además de la canalización del Río Salado y los Puentes de la rotonda de Alvarez Rodríguez y Posadas. En tanto, en la segunda etapa se ejecutó la obra de control y los puentes Morotes, macucho y la pasarela de Lartigau. Todas estas tareas se realizaro0n con el objetivo de defender el casco urbano ante posibles desbordes del Río Salado"

Comentá la nota