Finalizó obra en el canal San Martín

El secretario del Agua, Abel Tévez, junto a una delegación de la Asociación de Productores Agrícolas de la Zona 4 (APAZ 4), encabezados por su presidente, Antonio Oliverio, realizaron una recorrida por la concluida obra de revestimiento de la solera del canal San Martín, en una extensión de 1.150 metros; con una inversión de 1.100.000 pesos y que beneficiará a miles de familias con la provisión de agua para potabilizar y para emprendimientos agropecuarios.
La obra está enmarcada en un programa implementado por el Gobierno de Gerardo Zamora, denominado "Proyecto de Recuperación y Mejoramiento de la Infraestructura Hídrica del Area de Riego del río Dulce".

Tévez recordó que el canal San Martín nace en río Dulce en la zona de La Dársena, se extiende hasta la ciudad de Loreto y que se prolonga hacia el sur a través de pequeños canales, llevando agua a miles de familias de la zona.

Explicó que la obra se ejecutó a través de APAZ 4 y que fue "en tiempo record, aprovechando el corte del servicio para el mantenimiento y conservación de caudales que se realiza anualmente".

El funcionario indicó también, que "la obra permitirá el mejoramiento sustancial en la conducción del agua a través del canal, evitará la pérdida por filtraciones y la proliferación de algas que dificultan el escurrimiento en determinadas épocas del año. La idea es continuar el año, próximo cuando se vuelva a cortar el agua, por cuanto el Gobierno está empeñado en realizar todo este tipo de obras de infraestructura".

Comentá la nota