Finalizó la obra del acueducto del barrio INTA

Finalizó la obra del acueducto del barrio INTA

La Cooperativa Eléctrica de Trelew completó las tareas en 90 días.

 

La Cooperativa Eléctrica de Trelew finalizó la obra del acueducto del barrio INTA que beneficiará a más de 300 familias con la mejora del caudal y presión de agua para ese sector de la ciudad.

Plazos previstos

La obra se realizó en un plazo de 90 días como estaba previsto originalmente y contó con una inversión de 1.600.000 pesos, aportados por el Fondo de Sostenimiento del Servicio Sanitario creado por ordenanza municipal y cuya finalidad es llevar adelante estas obras en el sector de agua y cloacas.

Además del barrio INTA, donde se beneficiará a más de 300 familias, se verán beneficiados vecinos del barrio Los Pensamientos y sectores del barrio Juan Moreira.

La obra

Actualmente, ese sector de la ciudad se abaste con reservas del barrio Corradi a través de una cañería de pvc de 350 mm de diámetro, ubicada en la intersección de las calles Daleoso y Gstre Norte.

Desde allí pasaba a un diámetro de 75 mm, más pequeño, que fue reemplazado por un diámetro de 200 mm para reforzar el abastecimiento generando mayor cantidad y presión.

La cañería, además de las calles Daleoso y Gastre Norte, pasa por Cholila, Gales, Dolavon y Gaiman.

El esfuerzo del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew para invertir en esta obra apunta a terminar con problemas de abastecimiento a ese sector de la ciudad que databa de muchos años y que pedían constantemente los vecinos.

Comentá la nota