Finalizó la jornada de desarrollo local

Con una buena participación de estudiantes, docentes y público en general, finalizaron ayer las Jornadas de "Organizaciones locales y desarrollo local. Desafíos frente a un contexto de crisis" que se llevaron a cabo durante dos días en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31. Durante el encuentro, disertaron los especialistas Costanza Villagra, socióloga; Gisella Barbieri, licenciada en relaciones internacionales; Luis Aníbal Rafaghelli, Juez de Trabajo; José Hernán Orbaiceta, ingeniero y secretario de Estado INAES.
El objetivo de estas jornadas fue generar un espacio de debate sobre las variables que intervienen en el desarrollo territorial, con el fin de promover el encuentro de organizaciones que operan en Necochea y Quequén.

"Los procesos de globalización y mundialización condicionan económica y culturalmente lo local. En este complejo escenario, el territorio se constituye no sólo en un espacio físico sino también en un espacio social donde se producen cambios en la relación sociedad-economía, en las relaciones de poder y en las formas de participación de los actores que intervienen en el territorio", se analizó desde la organización del encuentro. ///

Comentá la nota