Finalizó la feria judicial y hoy retoman la normal actividad en los Tribunales.

Desde hoy se reinician las actividades judiciales en unas 19 provincias de la Argentina. De esta forma, finaliza la feria de invierno, la cual fue adelantada como medida preventiva ante el avance de la Gripe A. La misma comenzó el pasado 6 de julio y debía finalizar el 17 del corriente, pero por una decisión de la Corte Suprema de Justicia, se determinó otorgar una prórroga hasta el pasado viernes.
RIO GRANDE.- Luego de que se extendiera la feria de invierno en la actividad judicial como medida preventiva por el avance de la Gripe A, en el día de hoy se retornará la normal actividad en 19 provincias de la Argentinas y en los Tribunales Federales.

La única excepción del fuero federal son las jurisdicciones de Mar del Plata, Mendoza y Posadas, que decidieron extender una semana más el receso como medida preventiva ante la pandemia.

Por otro lado, se informó oficialmente que las actividades en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz, la actividad se normalizará el próximo 3 de agosto.

Así de esta manera, las provincias que en el día de hoy retomarán sus actividades son Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, mientras que en Córdoba concluyó el receso el pasado 17 de julio.

Esta medida fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia, ya que consideró que no existen razones científicamente comprobables para prorrogar la feria judicial por más tiempo a raíz de la pandemia, ya que según los informes, los niveles de afectados ha tenido un gran retroceso.

De todos modos, mediante una acordada, la Corte prorrogó las

licencias a personas inmunodeprimidas y explicó que "resulta

procedente extender la aplicación de las medidas de prevención adoptadas, con relación a los grupos de riesgo cuya salud pueda

resultar comprometida por la transmisibilidad del virus".

Esta medida abarca a mujeres embarazadas, trabajadores

inmunocomprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmunosupresión o patologías

cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias o

pacientes dializados.

En la resolución, el máximo Tribunal nacional también dispuso que "corresponde instruir a las cámaras nacionales y federales para que adopten todas las medidas que sean apropiadas, con el objeto de preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación y de todas las personas que concurran a la sede de los tribunales".

La feria comenzó el pasado 6 de julio para todos los Tribunales Nacionales y Federales a raíz de una instrucción de la Corte Suprema, la cual debería haber finalizado el pasado 17 del corriente, pero la misma se extendió hasta el pasado viernes como una forma preventiva.

Comentá la nota