Finalizó la exposición rural de Realicó

La dirigencia rural dijo que las autoridades provinciales y nacionales practican una "política negativa" para el sector agropecuario. Un reproductor bovino, que se vendió en 4.700 pesos, logró el valor más alto.
Con discursos críticos hacia el gobierno, por lo que consideran una "política negativa" para el sector agropecuario, los dirigentes rurales cerraron la 54 Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial organizada por la Asociación Rural y de Fomento Realicó. El mejor valor alcanzado para reproductores vacunos fue de 4.700 pesos, mientras que la hacienda de invernada y cría superó los cuatro pesos el kilogramo.

Luego de la lluvia caída, que superó los cincuenta milímetros en algunos sectores de la región norte de La Pampa, se realizó una nueva exposición rural.

El día central fue el sábado con la inauguración oficial que contó con la presencia de autoridades provinciales, comunales, legisladores nacionales y dirigentes de distintas entidades que nuclean al sector agropecuario, entre otras autoridades.

Pasadas las 11.30, la comitiva se dirigió hasta el mástil donde el presidente de la entidad organizadora, Carlos Arese; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Enrique Schmidt, y el intendente local, Facundo Sola, izaron el pabellón nacional. Enseguida se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y hubo bendición de la muestra por parte del sacerdote Héctor Cuchietti.

Almuerzo.

Además estuvieron presentes el vicepresidente de Carbap, Alberto Frola; el senador nacional Juan Carlos Marino; la diputada nacional, Adriana García; el diputado electo, Ulises Forte y dirigentes de entidades hermanas de la región.

Posteriormente las autoridades recorrieron la exposición y se realizó el tradicional almuerzo de camaradería, los discursos (ver aparte) y entrega de premios y presentes a los ganadores de los stands. Recibieron diplomas los socios vitalicios de la rural Osvaldo Ariaudo, Osvaldo Cantarella, Antonio Baigorria y Yamil Amado.

Al culminar el almuerzo productores y gran parte del público se acercaron hasta el sector de corrales donde se realizó el remate de la hacienda invernada y cría y de los reproductores. La jornada del sábado culminó con una cena show.

Ayer la jornada comenzó con la tradicional misa de campaña. Por la tarde, el gran concurso de ordeñe de la vaca arisca y la presentación de un grupo musical, fueron las actividades más destacadas.

Comentá la nota