Finalizó con éxito el curso de "Guías de turismo 2009"

Más de cincuenta guías de turismo fueron habilitados a través de e-learning. Fue dictado de manera virtual.
Excelentes repercusiones por el curso de Guías 2009 de la Secretaría de Turismo, bajo la modalidad de e-learning.

La formación virtual se configura como un recurso estratégico para la formación en el sector turístico.

En el marco de la semana, se dio por finalizado el curso de guías dictado de manera virtual, por la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Así lo expresó el secretario de Turismo de dicha provincia Alexis Simunovic, quien destacó el éxito del curso que dio como resultado más de cincuenta nuevos guías de turismo.

En el mismo, se presentaron postulantes de toda Santa Cruz, Córdoba, Chubut y Buenos Aires, así como también se contó con alumnos que realizaron el curso desde el exterior del país.

Cabe recordar que la convocatoria a este curso se llevó a cabo a través de diferentes medios, logrando una gran convocatoria, lo que demostró que cada vez son más las personas que utilizan la formación a través de la modalidad de e-learning.

El Campus Virtual creado por dicha Secretaría, para la realización de cursos virtuales permite que los alumnos puedan realizar las actividades sin horarios pautados y sin moverse de su lugar residencia.

Asimismo, Simunovic dijo que "se están preparando continuamente programas destinados a fortalecer los recursos humanos del sector turístico, y comentó que el curso de "Habilitación de guías de turismo 2009", se realizó en conjunto con el CES - Centro de Estudios Superiores Padre A. Dagostini - que funciona actualmente en la localidad de El Calafate.

Por último, Simunovic, destaca el esmero y felicita a los nuevos guías de turismo de la provincia, estimulando de esta manera, un trabajo conjunto para fomentar el turismo en Santa Cruz.

Seguidamente aclaró que "es muy valioso que nuestros procesos de Capacitación y Extensión y Sistema de Información Turística, gestionen el Campus Virtual, y que a su vez se logre la unión con otros procesos, entre las delegaciones de la Secretaría y con la institución que nos acompañó en esta acción".

Comentá la nota