Finalizó el escrutinio definitivo del comicio

La incógnita se plantea en la integración del Concejo Deliberante de Clodomira.
El Tribunal Electoral Nacional, con asiento en Santiago del Estero, realizó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo pasado en la provincia, tanto para diputados nacionales como de intendente y concejales de Clodomira.

La actividad comenzó en el subsuelo del Juzgado Federal, con la presencia del juez electoral Guillermo Molinari y el vocal, Lionel Suárez, con la custodia de personal del Comando Electoral, integrado por miembros de la Fuerza Aérea.

En total eran ocho las mesas de trabajo que recibían urnas al mismo tiempo, y si no coincidían las actas de escrutinio, entonces se abrían las mismas para controlar los votos.

Comenzaron por Capital, que fue bastante rápido, y luego siguieron por Clodomira, que tenía más cargos que elegir, en tres categorías: diputados, intendente y concejales. Luego se siguió por orden alfabético los distintos departamentos.

Al final, poco antes de las 17, no se informaron oficialmente los guarismos definitivos, ya que personal del área informática del Tribunal Electoral aún estaba procesando los datos.

Sin embargo, era sabido que no se iban a producir grandes modificaciones, ya que el Frente Cívico obtuvo las tres bancas en juego en la categoría de diputados nacionales. En el caso de Clodomira, la actual intendenta fue reelecta y había que determinar integración del nuevo Concejo Deliberante.

Diputados analizan cómo continúan las actividades

Legisladores provinciales de diferentes bloques precisaron que en la sesión ordinaria del próximo martes, el cuerpo informará cómo continuarán las actividades en la Cámara de Diputados.

Los presidentes de los bloques estudian si tomarán receso, suspenderán las sesiones o continúan las reuniones de comisiones

Comentá la nota