Finalizó el escrutinio definitivo: Arturo y Ricardo al balotaje

La Junta Electoral Provincial culminó esta tarde el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 13 de septiembre y confirmó que el gobernador Arturo Colombi por el Frente de Todos (FdT) y Ricardo Colombi de Encuentro por Corrientes (ECO) tomarán parte de la segunda vuelta prevista para el próximo 4 de octubre
Según los datos aportados por las autoridades electorales, en la categoría a gobernador y vice, ECO obtuvo un total de 165.355 votos (36,31%), contra 144.225 del FdT (31,67%), mientras que Correntinos por el Cambio quedó relegado al tercer puesto con 139.964 voluntades (30,74%).

Sin embargo, en la categoría de senadores provinciales la victoria para el FdT con 142.692 votos (32,36%), contra los 132.918 (30.14) de ECO y 121.897 (27,64%) del justicialismo, con lo cual el oficialismo consagró a dos representantes y los otros dos frentes a uno por parte.

El frente gobernante también se impuso en el rubro diputados provinciales, al obtener 136.382 votos (31,08%), en tanto que ECO quedó en segundo lugar con 130.847 (29,82%) y Correntinos por el Cambio logró 121.262 (27,64), por la cual la distribución de bancas fue de cinco para el FdT y cuatro para cada una de las otras alianzas.

Los resultados fueron dados a conocer durante la audiencia que tuvo lugar esta tarde en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde los apoderados de las diferentes fuerzas prestaron acuerdo al recuento definitivo de votos.

En la oportunidad, el presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño declaró válido a los comicios e indicó que "los resultados fueron casi similares a los obtenidos en escrutinio provisorio" .

"Las fórmulas ganadoras serán proclamadas mañana, así como aquellos que resultaron electos en cargos de representación y luego se pondrá en marcha el cronograma electoral para el 4 de octubre", indicó Sánchez Mariño en contacto con Agencia Corrientes.

El proceso continuará su desarrollo pese a que esta tarde los apoderados del Partido Justicialista presentaron sendas impugnaciones y nulidades que fueron respondidas por la Junta Electoral, que les concedió apelaciones ante el Superior Tribunal de Justicia, aunque sólo en carácter devolutivo.

"El cronograma electoral sigue en marcha", ratificó el doctor Carlos Benítez Meabe, también integrante de la Junta Electoral, quien aseguró que el recuento de votos "fue arduo" debido a que "recibimos numerosas y constantes impugnaciones en cada una de las mesas, ante lo cual se procedió a su apertura para llegar a este resultado final que hemos presentado".

Comentá la nota