Finalizó un encuentro de Uatre

En la jornada de ayer culminaró en nuestro medio el Encuentro Provincial de Educación y Trabajo, que tiene como objetivo determinar la mano de obra que resulta necesaria, para definir la orientación de los cursos de formación profesional que se dictarán a lo largo del año próximo en territorio bonaerense. La apertura del encuentro, que se desarrolla en las instalaciones del Camping que el gremio de la Uatre posee en la zona de Las Grutas, tuvo lugar ayer al mediodía con la realización de un acto que fue encabezado por el secretario de Interior de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerónimo Venegas, y contó con la participación de unas 200 personas, entre funcionarios provinciales y municipales, empresarios, representantes gremiales y trabajadores.
“Los dirigentes siempre pensamos en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y una forma de hacerlo es a través de los centros de formación profesional”, aseveró Venegas, durante el acto de apertura del encuentro.

Ausencia

Al ser consultado por los motivos de su ausencia en el acto de cierre del Congreso Nacional del Sindicato de Choferes de Camiones, que tuvo lugar ayer en nuestro medio y contó con la presencia del líder de los camioneros, Hugo Moyano, de Néstor Kirchner y de Daniel Scioli, Venegas señaló que “había sido invitado por Moyano, pero decidí no ir para no generar ningún problema, porque todos saben que he sido muy crítico con Néstor Kirchner”.

En tanto, el coordinador de la Red Nacional de Centros de Educación y Trabajo de la CGT, Jorge Pirotta, manifestó que “en 2006 la CGT firmó un convenio con el gobierno nacional para llevar adelante un proyecto educativo que se conoce como Red Nacional de Centros de Educación y Trabajo”.

“El proyecto apunta a la capacitación y formación profesional de los trabajadores, a través de las estructuras territoriales de la CGT, que son las delegaciones regionales”, explicó.

Convenio

Detalló que “el convenio marco permitió que firmáramos acuerdos con otras provincias, entre ellas Buenos Aires”, añadiendo que “a partir de ese momento se abrieron centros de formación profesional en distintas ciudades bonaerenses”.

“El objetivo de este encuentro es reunir al Estado, empresarios y movimiento obrero organizado, a los efectos de determinar la mano de obra que resulta necesaria, para definir la orientación de los cursos de formación profesional que se brindarán durante el año próximo”, completó.

Comentá la nota