Finalizó el curso sobre buena práctica de manufactura

El mismo fue organizado conjuntamente por el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135 y la Dirección de Bromatología, siendo éste el segundo que se dicta en el año. Sin embrago, el primer lunes de noviembre comenzará un nuevo curso que se realizará durante los primeros tres lunes de ese mes, y lo mismo ocurrirá en diciembre.
El director de Bromatología, Roberto Dellatorre, agradeció a los docentes José Luis González y Fabiana Prado por la predisposición y el énfasis que ponen en esta tarea, que hace que quienes asisten a las cursos se sientan cómodos y entusiasmados, lo que a fin de cuentas favorecerá a los consumidores de Saladillo.

Asimismo, aseguró que este curso ya fue realizado por más de 300 personas, y que se intentará que se continúe con el mismo, en grupos pequeños para que sea mejor el trabajo. Además sostuvo que está siendo muy bien organizado y dictado, por lo que espera que tanto González como Prado continúen a cargo del mismo.

Según indicó Dellatorre, los dueños de comercios o restaurantes muchas veces no le dan a este curso la importancia que merece, y expresó que en Saladillo se han dado intoxicaciones por falta de conocimientos de cosas simples.

Por su parte, el Director del ISFT Nº 135, González, indicó que desde el instituto cuentan con un programa de extensión que les permite dictar este tipo de cursos en conjunto con el Municipio con una duración de tres encuentros que se realizan los primeros tres lunes del mes elegido.

Prado aseguró que este es el segundo curso que se dicta en el año, pero que ya se habían realizado otros el año anterior. Se busca que en cada uno de los cursos asistan personas que trabajen en un mismo rubro, ya que si bien en la práctica de manufacturas se habla en líneas generales, en las clases se intenta presentar ejemplos de cada actividad para que los presentes comprendan mejor y de esta forma también generen conciencia.

González sostuvo que dado a que en el primer cuatrimestre no hubo cursos se está evaluando la posibilidad de que el mismo curso continúe a través de la Municipalidad si es que no se terminan las obras del instituto para evitar que el mismo se corte.

Comentá la nota