Finalizó la construcción de la red de refuerzo de agua potable en Fiorito

Finalizó la construcción de la red de refuerzo de agua potable en Fiorito

El Municipio instaló una red primaria del servicio en Fiorito con el objetivo de repotenciar el sistema y beneficiar así a más de 100 mil vecinos. Ahora sólo restan los trabajos del lado de Capital Federal para que entre en funcionamiento.

Las mejoras en el servicio de agua potable llegan a más barrios de Lomas. El Municipio finalizó la construcción de la red primaria de refuerzo en Fiorito y sólo restan algunos trabajos del lado de Capital Federal para que entre en funcionamiento total. La obra en conjunto con la empresa estatal AySA beneficiará a más de 100 mil vecinos.

“El crecimiento poblacional que atraviesa la ciudad tiene que estar acompañado de obras complementarias que cumplan con las necesidades de los ciudadanos. Por eso encaramos este proyecto que traerá mejoras trascendentales en la calidad de vida de las familias”, señaló el intendente Martín Insaurralde, quien destacó que “seguirán trabajando para que más barrios accedan a mejores servicios”.

Durante los últimos días, las cuadrillas trabajaron en la zona de las vías (Larrazábal y Pilcomayo) para tapar con hormigón el último pozo en el que se instaló el conducto. Las cañerías de refuerzo tienen un diámetro de 500 milímetros y un recorrido total de 2.400 metros en la traza que pasa por el empalme en el Camino de la Ribera Sur y Conesa, continúa por Ribera Sur hasta Larrazábal, desde allí hasta Necol, y sigue por Necol hasta El Plumerillo.

“Hubo mucho empeño para lograr esta obra que será fundamental para distintos barrios de la localidad como Libre Amanecer, 2 de Mayo, 3 de Enero, 1° de Octubre, Soledad, Diego Armando Maradona, 17 de Marzo, Nuevo Fiorito y Libertad”, expresó el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro. También se construyeron cámaras de 14 por 3,5 metros en La Ribera y Larrazábal; y otra de 3,40 por 4 metros en El Plumerillo y Necol que regularán la presión del agua.

El proyecto también contempló la instalación de válvulas y el empalme principal que se realizó en la intersección de Larrazábal y Pilcomayo. El caudal de agua que brindará mayor presión a la zona de Fiorito y alrededores provendrá desde la Estación Elevadora de Flores, ubicada en Capital Federal, y por lo tanto se conecta a Lomas con una cañería especial que atraviesa el Riachuelo.

“Una vez finalizada la conexión de la red en Capital con la Estación de Flores, la nueva cañería se conectará al sistema de agua potable existente, lo cual posibilitará una mayor presión y garantizará así un mejor servicio a todos los vecinos de la zona”, remarcaron desde el Municipio.

Durante los últimos años, se llevaron a cabo varias obras de refuerzo del suministro de agua junto a la empresa AySA en las delegaciones de Temperley, Lomas Oeste, Banfield Oeste, San José, Albertina, Santa Catalina y Budge con el objetivo de repotenciar el servicio en miles de hogares y dar respuesta a la mayor demanda que se generó causa del crecimiento poblacional en diferentes puntos de la ciudad.

Comentá la nota