Finalizó el conflicto en Las Lajitas

Finalizó el conflicto en Las Lajitas
En una reunión que se llevó a cabo en el Grand Bourg, el intendente se comprometió a reincorporar a un empleado

Después de 20 día de paro, los empleados de la Municipalidad de Las Lajitas levantaron la medida, ya que el intendente Alberto Fermani se comprometió a reincorporar a Saúl Cerrano, hermano de la senadora provincial Gabriela Cerrano, y a no descontarles los días no trabajados..

El conflicto se había iniciado cuando los trabajadores habían realizado una protesta por sus haberes y condiciones laborales el 17, 18 y 19 de febrero pasado. Entonces se llegó a un acuerdo con el intendente Fermani y se firmó un acta por el no descuento de esos días ni despido alguno, lo que no se cumplió. Fue allí cuando el intendente despidió a Cerrano y rechazó los reiterados pedidos de reincorporación de parte de los trabajadores afiliados a ATE. “Me faltó el respeto por las redes sociales con mentiras”, había dicho el intendente para justificar el despido.

Largo conflicto

Durante los días que duró el conflicto, el pueblo de Las Lajitas estuvo convulsionado. Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando el intendente Fermani fue acusado por los manifestantes de intentar atropellar con su vehículo a un dirigente sindical. Como represalia, ayer, un grupo de trabajadores intentó linchar al mandatario comunal, quien fue protegido en la Comisaría local. Fue allí cuando se decidió recurrir a la mediación del Gobierno provin cial.

Coment� la nota