Finalizó el concurso Plato Neuquino 2013

Finalizó el concurso Plato Neuquino 2013
Platos con cerdo, frutas, chocolate y hongos fueron los distinguidos. Los participantes debieron elaborar sus recetas en vivo y tras la degustación del jurado se conocieron los premiados.

De acuerdo a lo que consigna Neuquén Informa, con la elaboración de platos en vivo y entrega de premios, finalizó este viernes 6 de septiembre la tercera edición del “Concurso Provincial Plato Neuquino”. El certamen estuvo organizado por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu.

Los ganadores

En el rubro “Expertos”, el primer puesto para el plato principal (recetas a base de cerdo o pavo) fue para David Almendra, de Neuquén. El premiado fue el plato denominado “Amada Patagonia”. Se trata de cerdo envuelto en panceta y pimienta, acompañado con milhojas de pera con un centro de chocolate y una copa confitada rellena de hongos.

El segundo puesto fue para Leo Morsella, de Villa La Angostura, con el plato “Roll de cerdo en compota de manzanas, chutney rojo y polenta de hongos”.

El tercer premio fue para la dupla integrada por Ulises Larrieu Iturre y Fernando Ríos, de Neuquén, con la receta “Pechuga de pavo asada con risotto de gígolas a la plancha, ensalada cítrica de vegetales crudos con salsa de rosa mosqueta y Pinot Noir”.

En postres, se distinguió a Leandro Silva y Aimé Fernández, de Neuquén, con “Choco amargo y frutas neuquinas”. En este caso las recetas debían ser elaboradas a base de chocolate y/o frutas producidas en la provincia.

El primer premio consistió en cinco mil pesos y una pasantía otorgada por la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén.

Aficionados

Durante la jornada también se entregó el premio a la receta ganadora en el rubro “Aficionados”, que fue seleccionada por el mismo jurado que evaluó a los expertos, y en el cual se podía participar en una categoría única (tartas a base de frutas producidas en la provincia).

En esta oportunidad la ganadora fue Liliana Amura, con su receta “Tarta Apple Crumble”, lo que le permitió hacerse acreedora de la renovación de su cocina.

El jurado del Concurso Provincial Plato Neuquino 2013 estuvo conformado por reconocidos profesionales del sector: Boris Walker, Matías Núñez, Emanuel Leiva, Daniela Hernández, Pablo Buzzo, Alejandro Di Fabio y Mauricio Couly.

Una vez más, el certamen organizado por el ministerio de Desarrollo Territorial a través del Centro PyME-Adeneu contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de importantes sponsors.

Comentá la nota