Finalizó conciliación en Roca, se retoma mañana a las 9

Hace minutos en la sede roquense de la Secretaría de Trabajo de la provincia finalizó la reunión conciliatoria entre funcionarios municipales y representantes e los gremios ATE y UPCN, en el encuentro la patronal elevó una nueva propuesta de incremento salarial que será analizada mañana a primera hora en asamblea y a las 9 está previsto que las partes se vuelvan a reunir con la expectativa de cerrar un acuerdo.
Las negociaciones se habían iniciado hoy a las 10 en las oficinas de Trabajo de Epifanio y Formosa con la presencia de la secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá; de Hacienda, Alejandro Palmieri; el secretario Coordinador Julián Goinhéx y el asesor legal, Pablo Bergonzi. Por los gremios estuvieron Carmen Arriagada, Jorge Rivas y Ernesto Hernández por ATE; mientras que por UPCN lo hicieron Graciela Martínez, Daniel Catalán y Raúl Vargas.

Palmieri sostuvo que el Ejecutivo presentó "nuevamente una propuesta superadora que incluso plantea incrementos para el segundo semestre, además de un esfuerzo muy grande para superar esta coyuntura".

Si bien no dio números precisos el secretario de Hacienda detalló que se propuso la incorporación de una suma al básico de todo el personal o en su defecto la implementación de sumas fijas al básico, en la figura de adicionales no remunerativos.

Con esto el Ejecutivo busca resolver el conflicto con lo que es ya su cuarta propuesta a los gremios y sin excederse en demasía de los 31.8 millones de pesos que se proyectaron destinar a la partida de personal en el el presupuesto municipal 2009.

Por su parte Raúl Vargas de UPCN detalló que la patronal ofreció incrementar en 90 pesos el básico de todo el personal o en su defecto el pago de sumas fijas de 160, 170 y 180 pesos en abril, mayo y junio respectivamente, abriendo además la posibilidad de un incremento del 10 por ciento para la segunda mitad del año.

La propuesta será analizada mañana a las 7 por los trabajadores, que a las 9 se volverán a reunir con los representantes del gabinete ante la Secretaría de Trabajo, con las intenciones de poner fin a un conflicto que lleva ya tres semanas con medidas de protesta de parte de los gremios.

Comentá la nota