Finalizó el Ciclo Lectivo 2008 con la inauguración de refacciones a la Escuela Villicum, de Albardón

Con la presencia del Gobernador José Luis Gioja, este viernes por la tarde se realizó el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2008 y la inauguración de las refacciones de la Escuela Villicum, ubicada en la localidad de Campo Afuera, departamento de Albardón. Estuvieron presentes la ministra de Educación, Cristina Díaz; la intendenta municipal Cristina López; funcionarios de gobierno, legisladores, directivos escolares, alumnos, padres y vecinos.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja participó este viernes por la tarde del acto de cierre del Ciclo Lectivo 2008 y la inauguración de las refacciones de la Escuela Villicum, ubicada en la localidad de Campo Afuera, departamento de Albardón.

Estaban presentes la ministra de Educación, Cristina Díaz, el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; el secretario de Minería, Felipe Saavedra; el coordinador de Programas Educativos, Enzo Rizzetto; la intendenta municipal Cristina López; el diputado departamental Juan Carlos Abarca; la directora del establecimiento educativo, Nancy Más; autoridades académicas de la Universidad Nacional de San Juan, supervisores, docentes, alumnos, padres.

Tras el corte de cintas y el descubrimiento de placas recordatorias, quedaron inauguradas las obras de ampliación del establecimiento educativo y las autoridades recorrieron el edificio. Seguidamente, el padre Daniel Navarro bendijo las instalaciones y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno a Sarmiento, con el acompañamiento de la banda de Música de la Policía de San Juan.

La directora de la escuela, Nancy Más agradeció por el nuevo edificio, señalando que "hemos esperado mucho tiempo este momento, porque es la culminación de un largo proceso, donde hemos trabajado para inferirles a nuestros chicos la pasión por el saber, exigencia clave para recuperar los niveles de calidad que nuestros niños y jóvenes necesitan".

Por su parte la intendenta Cristina López dijo que "nos congratula que el cierre del ciclo lectivo sea en Albardón, estamos contentos de inaugurar la escuela Villicum, que a partir de ahora está acorde al crecimiento de la comunidad".

En tanto la ministra Cristina Díaz expresó que "esta obra viene a cerrar un ciclo lectivo importantísimo, porque durante todo este ciclo son muchos los establecimientos construidos e inaugurados en distintos departamentos".

Anunció que "en unos días más se lanzará el proceso necesario para construir el ciclo secundario para la escuela Villicum y se dará la aprobación para la construcción de la Escuela de Capacitación Laboral que hasta ahora comparte edificio".

Díaz añadió que "la construcción de escuelas es uno de los pilares donde se asienta la labor educativa, pero sin ninguna duda el segundo pilar, es el trabajo pedagógico en las aulas, la permanente preocupación y ocupación por ofrecer a nuestros niños una oferta educativa de calidad, que los seduzca y los oriente a seguir por el camino del conocimiento".

Por último el gobernador Gioja recordó que el inicio del ciclo lectivo 2008 se hizo inaugurando una escuela “y hoy –señaló- cerramos el ciclo lectivo inaugurando una escuela, es obra de los sanjuaninos, es obra de esta unidad necesaria que queremos y precisamos todos para trabajar mucho por lo que más queremos que es este departamento y la provincia de San Juan".

El mandatario provincial destacó que "el año que viene vamos a inaugurar cinco escuelas en 9 de Julio, Chimbas, Rawson, 25 de Mayo, y una escuela de Educación Especial en Albardón. Es lindo todo esto cuando hay decisión, cuando hay un pueblo que acompaña y hay comunidades educativas que trabajan por la educación".

Admitió Gioja que "no solo la infraestructura hace la educación, se necesitan muchas cosas, estamos recorriendo un camino, no vamos a aflojar, porque la educación tiene que ver con la justicia social, con las oportunidades y con el presente".

El gobernador resaltó que "hoy estamos terminando el ciclo lectivo y quiero invitar a todos a ver cómo hacemos para que en el 2009 sigamos con la mejor educación en San Juan. El compromiso nuestro es seguir trabajando para una mejor educación en la tierra de Sarmiento, porque hay sanjuaninos que tienen ganas de no bajar los brazos, de pelearle al no se puede y construir la provincia grande que todos necesitamos".

Finalmente se hizo el cambio de abanderados para el próximo ciclo lectivo 2009, docentes entregaron a las autoridades obsequios recordatorios, y vecinos de la zona le obsequiaron al gobernador una cajita conteniendo un mate y una bombilla por su cumpleaños.

Comentá la nota