Finalizó el ciclo 2009 del Programa Municipal de Alfabetización

Con un acto en el Teatro Payró y con la presencia de autoridades del área Educación fueron entregados los certificados correspondientes al presente año del proyecto que lleva adelante la Municipalidad junto a un grupo de voluntarios. Más de 200 personas aprendieron a leer y escribir durante 2009.
Con la presencia de autoridades municipales del área Educación, llegó a su fin el Ciclo 2009 del Programa Municipal de Alfabetización. El acto, que se realizó en el Teatro Payró, sirvió para hacer entrega de los certificados a las personas que aprendieron a leer y escribir, así como a los Alfabetizadores Voluntarios.

Para Néstor Lofrano, secretario de Educación, "lo que termina hoy es sólo un ciclo para más de 200 personas, que se capacitaron en 22 centros de alfabetización que posee la Municipalidad. Algunos comenzaron a iniciarse en el aprendizaje de la lectura y la escritura, y otros seguirán avanzando el año siguiente para completar sus estudios primarios".

Lofrano recordó que "este programa se hace gracias al trabajo común entre la Municipalidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional; sin olvidar la participación invalorable de los voluntarios que con mucho esfuerzo prestan su tiempo para que conciudadanos que no han podido aprender a leer y escribir en el momento que correspondía lo puedan hacer".

"Se trata de un Programa Municipal que está destinado a adultos que por diferentes motivos no han podido aprender o asistir al colegio. Es totalmente gratuito y anual, por lo que la gente que tenga la necesidad de aprender puede concurrir a la Secretaría de Educación para inscribirse para el próximo año. También se puede sumar gente que esté interesada en concluir su Educación primaria para lo que en Mar del Plata hay dos centros que entregan los certificados y eso es muy bueno" dijo el funcionario.

Comentá la nota