Finalizó con balance auspicioso el remate ganadero en El Colorado

Seis cabañas formoseñas llevaron adelante ayer con éxito un remate ganadero en la localidad de El Colorado. Salieron a la venta más de un centenar de reproductores y 1.300 animales de invernada, con la organización de la Sociedad Rural de El Colorado y el apoyo del Fondo Fiduciario Provincial.

En la apertura del remate, tomó la palabra el presidente de la Sociedad Rural de El Colorado, Enrique Scheffler quien agradeció la presencia de las autoridades provinciales, como también de los productores que acercaron su hacienda.

Se inauguró galpón.

Antes del inicio de las ventas, el Ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana brindó palabras a los presentes, a quienes transmitió el mensaje de continuidad de todas las líneas de financiamiento de los remates a través del FONFIPRO y del financiamiento de activo fijo y capital de trabajo (Programa Ganadero).

Destacó y valoró el esfuerzo de los productores por presentar tan buena calidad de hacienda en cada venta, lo que jerarquiza, dijo la calidad del rodeo formoseño. Recordó que la política del sector se asienta en la previsibilidad, planificación y conducción.

El funcionario, acompañado del Subsecretario de Producción Alejandro García y de Recursos Naturales, Hugo Bay, fue recibido antes en la intendencia por el jefe comunal, Mario Brignole, con quien departió unos minutos.

Sobre los remates ganaderos, dijo Quintana que son "un ejemplo de lo que se puede conseguir en Formosa con integración y unión de esfuerzos comunes, particularmente como lo hemos logrado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad local y la Sociedad Rural de El Colorado al establecer los consensos para definir objetivos comunes, que redundarán en beneficio de toda la comunidad".

Intendente

El funcionario, acompañado del Subsecretario de Producción Alejandro García y de Recursos Naturales, Hugo Bay, fue recibido antes en la intendencia por el jefe comunal, Mario Brignole, con quien departió unos minutos.

Brignole dijo que el remate es "una buena oportunidad para que los productores puedan tener contacto con los máximos responsables del Ministerio de la Producción y Ambiente, con el nuevo ministro y su gabinete".

Consideró que "Cualquier funcionario lo que debe hacer para no errar en la línea de conducción de la cartera es estar en contacto permanente con la gente. Es lo que está haciendo Quintana en El Colorado, por eso estoy agradecido con su visita y con la posibilidad de que los productores le acerquen sus inquietudes".

Valoró el intendente "la posibilidad de que los pequeños productores tengan también su inserción en un remate como éste, es un avance muy importante.

Emociona también ver un hombre como Quintana, que viene del sector y conoce el campo, se confunde en un abrazo emocionado con la gente del área, con la que siempre estuvo trabajando. Esto demuestra la buena relación que hay entre ellos" sintetizó.

Para Brignole, la llegada de Quintana al cargo de ministro es "La continuidad de un gabinete fortalecido, nosotros estamos orgullosos porque hay gente de El Colorado que participa también".

Residuos

Comentó que además aprovechó la visita del subsecretario de Recursos Naturales, Dr Hugo Bay para plantearle la problemática del tratamiento de los residuos, una preocupación generalizada entre los municipios de la provincia.

Comentá la nota