Finalizaron tres nuevas obras cloacales en Roca

Finalizaron tres nuevas obras cloacales en Roca

Determinados puntos de Roca son realmente dificultosos para transitar, pero esto se debe a las numerosas obras que se encuentran en marcha. En relación a esto, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro comunicó que tres de estas obras, pertenecientes al plan que se lleva adelante para mejorar el servicio en la ciudad, ya están concluidas.

La calle Rodhe, entre Pampa y Córdoba, es uno de los primeros puntos en el que se concluyó el recambio del colector cloacal. Estos trabajos estuvieron a cargo de la empresa CSH. “Dicha obra contempló la renovación de 120 metros de colectora y tras finalizarse los empalmes y conexiones correspondientes, se inició la reposición del pavimento afectado”, detallaron desde el ministerio.

Otra de las instalaciones finalizadas fue en calle Córdoba, entre Isidro Lobo y Rodhe. Uno de los puntos críticos de la ciudad, donde los vecinos por meses debieron soportar grandes lagunas de aguas servidas frente a sus casas. Tras reiterados reclamos los vecinos lograron que se lleven adelante los trabajoscorrespondientes. La instalación del nuevo colector estuvo a cargo de la empresa Rimsol, con una inversión de unos 5 millones de pesos.

También el gobierno provincial informó que está culminando el recambio del colector de ingreso a la Estación Elevadora, obra ejecutada por la empresa Lupica que demando una inversión de más de dos millones.

“Se trata de una obra sumamente necesaria para los vecinos de ese sector ya que por esta cañería pasa el afluente de los líquidos cloacales de los barrios El Porvenir, Belgrano, parte de los ubicados al sur del canal principal, J.J. Gómez y Alta Barda, para luego ser impulsados a la Planta de Tratamiento, ubicada sobre la barda norte”, señalaron.

Comentá la nota